TODO COMIENZA EN LAS AULAS

Eco-Schools es un fenómeno en crecimiento, que alienta a los jóvenes a participar en su entorno al permitirles la oportunidad de protegerlo activamente. Comienza en el aula, se expande a la escuela y, finalmente, fomenta el cambio en la comunidad en general. A través de este programa, los jóvenes experimentan un sentido de logro al poder opinar sobre las políticas de gestión ambiental de sus escuelas, y en última instancia los orientan hacia la certificación y el prestigio que conlleva recibir una Bandera Verde.

El programa Eco-Schools es una manera ideal para que las escuelas se embarquen en un camino significativo hacia la mejora del medioambiente tanto en la escuela como en la comunidad local y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo para toda la vida de los jóvenes, sus familias, personal de la escuela y autoridades locales.

Incluir a todos

Combinando el aprendizaje con experiencias prácticas, todo el programa se ejecuta de acuerdo con un enfoque participativo que incluye a estudiantes, maestros y la comunidad local en general.

Mejora los entornos escolares

El programa Eco-Schools es una forma ideal para que las escuelas se embarquen en un camino significativo hacia la mejora de la huella ambiental de una escuela, un cambio que inevitablemente conduce a un entorno escolar más sostenible, menos costoso y más responsable.

Motivar

Eco-Schools desafía a los estudiantes a abordar los problemas ambientales a un nivel en el que puedan ver resultados tangibles, estimulándolos a darse cuenta de que realmente pueden hacer la diferencia.

Mejorar las actitudes

Eco-Schools inculca en los estudiantes un sentido de responsabilidad y cultiva una mentalidad sostenible que pueden aplicar a diario. Equipa a los involucrados con el impulso para realmente marcar la diferencia y difundir ese comportamiento proactivo entre familiares y amigos, y finalmente transmitirlo a las generaciones futuras.

Involucrar comunidades

Eco-Schools pone gran énfasis en involucrar a la comunidad local desde el principio. Al hacerlo, las lecciones que los estudiantes recogen se transfieren de vuelta a la comunidad donde toman control y conducen a patrones de comportamientos más sostenibles y ambientalmente responsables.

Conéctate globalmente

Eco-Schools facilita el contacto entre las instituciones participantes no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Estos enlaces brindan una oportunidad para que las escuelas compartan información ambiental, también pueden usarse como un medio para intercambios culturales y para mejorar las habilidades lingüísticas.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS ECO-ESCUELAS?

El programa Eco-Schools consta de tres elementos estructurales: el Marco de los Siete Pasos , los Temas de las Eco-Escuelas y la Evaluación de la Bandera Verde. Para tener éxito, el programa requiere el apoyo de los líderes escolares y la Junta. La participación activa del personal es imprescindible, así como el compromiso a largo plazo y la voluntad de involucrar a los estudiantes en la toma de decisiones.

7 pasos eco-schools