HISTORIA

Durante más de dos décadas Eco-Schools ha evolucionado desde un programa educativo europeo ejecutado en cuatro países hasta uno de los programas modelo global preferido del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para la educación ambiental, gestión, sostenibilidad y certificación a nivel internacional. Ahora alcanzamos a más de 15 millones de estudiantes en 59 países en todo el mundo.

REFLEJOS

1992: Eco-Escuelas desarrollado como respuesta a las necesidades identificadas en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

1994: Eco-Schools se lanzó en Dinamarca, Alemania, Grecia y el Reino Unido con el apoyo de la Comisión Europea.

1999: Eco-Schools recibió el "Premio Worldaware para la Educación Global" por el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa y el Comité Nacional para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Sostenible (NCDO).

2002: El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la FEE organizaron un taller sobre alianzas entre escuelas ecológicas para África, Sudáfrica.

2003: El PNUMA identificó a Eco-Schools como una iniciativa modelo para la Educación para el Desarrollo Sostenible.

2004: Décimo aniversario de Eco-Schools. El programa había llegado a 4,487,807 estudiantes; 233,533 maestros; 12,640 escuelas y 1,661 autoridades locales. Un total de 16,040 sesiones / seminarios de capacitación fueron organizados por los operadores nacionales de Eco-Schools.

2005: Toyota Motor Europe a través de su Toyota Fund for Europe, apoya un Proyecto de Medio Ambiente e Innovación. El primer ciclo de este proyecto tuvo el tema "Movilidad sostenible" y se implementó en cuatro países: Italia, Alemania, España, Inglaterra e Irlanda del Norte. Con el apoyo de la Comisión Europea / ManagEnergy, se hizo una película sobre el Proyecto Millfield School, el ganador del Primer Ciclo.

2006: Eco-Schools organizó el taller "Educación energética a través de Eco-Schools" con ManagEnergy (EC), en Faro, Portugal.

2006: Alcance del programa Eco-Schools International: más de 5 millones de estudiantes, 22,000 escuelas, más de 400,000 maestros y más de 4,000 autoridades locales.

2007: El programa internacional Eco-Schools - Estudio de calidad, estandarización y flexibilidad fue desarrollado con la participación de 15 países: China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Grecia, Italia, Irlanda, Malta, Noruega, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia y Sudáfrica y Gales.

2008 / 2009: Toyota Motor Europe a través de su Toyota Fund for Europe apoya el Segundo ciclo del Proyecto de Medio Ambiente e Innovación, con el tema: Cambio climático: Let's Save Energy!, que se implementó en seis países: Italia, Portugal, Turquía, Finlandia y Noruega y Dinamarca.

2008: Se estableció una asociación con World Future Council (WFC) para promover e implementar su campaña KidsCall, una iniciativa que defiende los derechos de los niños a un mundo justo y seguro. Chipre, República Checa, Inglaterra, Irlanda, Kazajstán, Lituania, Malta, Irlanda del Norte, Polonia, Portugal, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica y España participaron.

2009: Lanzamiento de la Iniciativa climática de eco-escuelas de HSBC, un proyecto de tres años para empoderar a los estudiantes a convertirse en contribuyentes activos para reducir las emisiones de carbono. Los países participantes incluyeron: Brasil, China, Inglaterra, Irlanda, Japón, Jordania, Malta, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, Estados Unidos y Gales.

2009: Eco-Schools se unió a la campaña Flick the Switch (apoyada por el programa Intelligent Energy - Europe) implementada a través de FEE Slovakia / Spirala y FEE Slovenia / DOVES hasta 2010.

2010: Eco-Schools y su programa hermano Young Reporters for the Environment recibió el segundo patrocinio más grande de la Wrigley Company Foundation para una campaña de tres años de "Litter Less". La FEE también formalizó su conexión con la UNESCO a través de la asociación "ONG en relaciones oficiales con la UNESCO".

2011: Eco-Schools lanzó 'Connect' para asignar escuelas y permitirles conectarse. En la actualidad, hay más de 11 millones de estudiantes en 52 países que participan en el programa Eco-Schools. Eco-Schools también firmó un MoU con la Carta de la Tierra, un marco ético de 16 puntos para vivir en paz dentro de un mundo sostenible, a través del cual las redes Eco-Schools pueden desarrollar aún más su base de recursos y las escuelas tendrán un mayor apoyo para las iniciativas.

2012: Eco-Schools lanzó un nuevo sitio web, una página de Facebook y sus World Days of Action.

2013: World Days of Action 10 países participaron en los eventos de abril de 2013: 263 escuelas y una participación de 117,561 docentes y estudiantes. CEE India se une a FEE. @EcoSchoolsInt es nuestra etiqueta de Twitter .

2014: CEE India lanza Eco-Schools. Keep Australia Beautiful lanza Eco-Schools. La campaña Litter Less ingresa a un nuevo ciclo de tres años con 22 países de Eco-Schools involucrados y cinco países de YRE y un presupuesto de USD 3.7 millones. Green Earth Organization Ghana lanza Eco-Schools. Eco-Schools tiene una página de LinkedIn .

2015: Flickr ya está disponible para todos los miembros de Eco-Schools. La Comisión del Océano Índico (IOC) a través de su proyecto ISLANDS, financiado por la Unión Europea, lanza Eco-Schools como un programa regional que cubre Madagascar, las Islas Comores, Mauricio, Rodrigues, Seychelles y Zanzíbar.