INSTITUCIONALES

Aliados

La Fundación para la Educación Ambiental se asoció con algunas de las organizaciones más importantes del mundo en los campos de la educación y el medio ambiente. Estos ilustres socios incluyen a la UNESCO, el PNUMA, la OMT, la ISESCO, la YMP, la Carta de la Tierra y la GAP.

Reconocida por la UNESCO como líder mundial en los campos de Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible, nuestra fortaleza proviene de nuestros miembros, quienes comparten nuestras convicciones y ejecutan nuestros programas con gran eficiencia a diario. Seleccionados por la FEE por su dedicación y capacidad sobresaliente, son estas organizaciones locales las que hacen de FEE la entidad centrada en la comunidad que es hoy en día.


  • Carta Tierra

    La Carta de la Tierra es un marco ético para construir una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI. Busca inspirar en todas las personas un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad compartida, y se preocupa fundamentalmente por la transición hacia formas de vida sostenibles y un desarrollo humano sostenible.

  • UNESCO

    El objetivo principal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es contribuir a la paz y la seguridad mundiales promoviendo la colaboración internacional mediante la educación, la ciencia y la cultura para promover el respeto universal por la justicia, el estado de derecho y los derechos humanos junto con la libertad fundamental consagrada en la Carta de las Naciones Unidas.

  • PNUMA

    El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es una agencia de las Naciones Unidas que coordina sus actividades ambientales y ayuda a los países en desarrollo a aplicar políticas y prácticas ambientalmente racionales. Sus actividades cubren una amplia gama de cuestiones relacionadas con la atmósfera, los ecosistemas marinos y terrestres, la gobernanza ambiental y la economía verde.

  • The Goals

    En abril de 2015, la FEE firmó un Memorando de Entendimiento con la Fundación Internacional para el Programa de Jóvenes Maestros (ISYMP) para la promoción de la conciencia general de la sostenibilidad y la plataforma educativa TheGoals.org sobre el desarrollo sostenible.
    TheGoals.org es una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier teléfono, tableta o computadora. A través de él, todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estarán disponibles como recurso educativo para los programas FEE. A principios de 2016, todos los ODS estarán disponibles como cursos y desafíos, listos para que los estudiantes se relacionen y trabajen en conjunto con otros estudiantes de todo el mundo.

  • EAUC

    La Fundación para la Educación Ambiental se ha convertido en un Socio Estratégico de la EAUC y Eco-Schools International es el contacto clave. Dirigido por sus miembros, EAUC trabaja con miembros educativos y de la compañía y socios estratégicos para llevar la sostenibilidad al corazón de las universidades, universidades y proveedores del sector de habilidades y aprendizaje.

  • Key Partner

    El Programa de Acción Mundial (BPA) sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) busca generar y ampliar la acción de EDS. Tiene la intención de hacer una contribución sustancial a la agenda post-2015. El objetivo general de la BPA es generar y ampliar la acción en todos los niveles y áreas de educación y aprendizaje para acelerar el progreso hacia el desarrollo sostenible